martes, 10 de febrero de 2009

Nuevas clases sociales del Perú


  1. La pobreza extrema. Aquel que está en este nivel es el que no tiene nada, el indigente que vive solo de la caridad y por lo general solo percibe por año máximo 30 dólares.
  2. Pobreza crítica. Hasta hace 10 años era el nivel más bajo de pobreza, ahora ocupa el penúltimo lugar y lo componen los desocupados permanentes o la gente con ingresos por debajo del nivel mínimo de subsistencia.
  3. Nivel de supervivencia. Aquí se encuentran los niños trabajadores callejeros, los callejeros, los comerciantes ambulantes, de menores ingresos, una parte de las mujeres de comedores populares, los campesinos minifundistas o que no poseen tierra o sector informal. Aquí las personas se desarrollan porque se dedican a diversas actividades y tienen una gran movilidad geográfica viven en la frontera de la legalidad y reciben aporte simultaneo de varios delos miembros. Aquí la configuración familiar es sólida.
  4. Las nuevas ocupaciones masivas. Los productores y comerciantes son los proletarios de hoy, casi todos ellos viven en la informalidad incluida actividad ilegal.
  5. Los asalariados. Son los que tienen ocupación estable y el salario es lo que los hace diferentes, son la clase media y su nueva forma de vida, aquí se juntan empleados y obreros que antes era diferenciados.
  6. Las actividades rentables. Que incluye a aquellos que realizan actividades rentables con algunas empresas profesiones liberales y actividades informales rentables. La clase media alta.
  7. La clase alta. Es de los empresarios y negocios legales e ilegales de alta rentabilidad y los que tienen un alto nivel de ingresos. Es el que como siempre determina el poder político. Más halla de las actividades, el poder económico manda ante todo, ya lo hemos comprobado en innumerable cantidad de delincuentes gobernantes.

5 comentarios:

  1. no me a kedado klaro...komo eske a los indigentes les dan 30 dolares?? :S no kreo ke sea asi porke si no no serian ya tan indigentes:S aklara eso porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dice el indigente que vive solo de la caridad y por lo general solo percibe por año máximo 30 dólares.

      POR AÑO! UN MÁXIMO DE 30 DÓLARES

      Eliminar
  2. ten en cuenta, q se refiere a 30 dolares x año

    ResponderEliminar
  3. Hola, me podrias decir que fuentes usas? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. asu k feo espero q el nuevo presidente redusca esas clases sociales tan penosas ,que como ciudanano me colera pro k nadie ve por eelos

    ResponderEliminar